¿Con todo al Bernabéu?

El Sevilla FC está virtualmente clasificado para la previa de la Liga de Campeones con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal a falta de dos partidos para que termine LaLiga. Es decir, que con conseguir un punto el club de Nervión ya sería matemáticamente el cuarto clasificado. Para conseguirlo tiene dos oportunidades; ante el Real Madrid y frente a Osasuna.

La lógica dice que es más sencillo puntuar ante el colista que ante un equipo que pelea por el título liguero, y que por lo tanto habría que centrarse en la opción más probable. Pero también es cierto que un equipo como el Sevilla debe pelear todos los partidos, del mismo modo que queremos que los que juegan contra nuestros rivales se dejen la piel.

Ganar en el Santiago Bernabéu no es sencillo. Ni siquiera empatar lo es. El Real Madrid se crece en su estadio y pelea cada balón como si la vida le fuese en ello. Existe la posibilidad de que el equipo se desfonde para quedarse sin premio y encima alguna pieza clave del equipo se lesione o sea expulsado y se quede sin jugar ante Osasuna en la última jornada.

También está el asunto de la revancha. El Real Madrid le ganó al Sevilla la Supercopa de Europa en el último suspiro y también lo ha eliminado de la Copa del Rey. Ganarle y apartarlo del título de Liga ayudaría a que la espinita doliera menos. Además, muchos sevillistas querrían fastidiar a Sergio Ramos, al que muchos consideran responsable de las sanciones y amenazas de cierre que ha sufrido el club de Nervión desde que venciera al equipo de la capital en el partido de ida.

Por si fuera poco, puntuar en Madrid también haría que el Sevilla afrontase el último partido de Liga con más tranquilidad, pudiendo despedir la temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán dándole minutos a futbolistas que no han jugado este año como David Soria y Krohn-Dehli, además de poder, por fin, dar la oportunidad a canteranos que a lo largo de la temporada no han contado para nada como Borja Lasso, Diego González o Cotán.

La última palabra la tiene el todavía entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli. Él es el que debe decidir qué es lo mejor para el equipo. Mientras consiga que el equipo quede cuarto habrá tomado la decisión correcta.

0 comentarios