Crónica DH J31 | Sevilla 6-0 Cádiz

El Sevilla División de Honor se mostró intratable ante el Cádiz, al que goleó por 6-0 en un partido controlado en todo momento por los sevillistas.

Con 69 puntos, continúa como colíder del grupo 4 de División de Honor, toda vez que el Málaga también venció su partido ante el Granada (2-0) en esta jornada 31.
En ningún momento pesaron las bajas al conjunto entrenado por Agustín López: por distintos motivos, no podían estar Amo, Genaro, Javi Pérez, Pepe Mena y Álvaro González, todas ausencias de peso. Pero los habituales suplentes se hicieron desde el principio con las riendas del partido y sometieron a un inoperante Cádiz, con un Lara imperial y un sólido y generoso trabajo de equipo.

Pliego abrió el marcador y logró un doblete | sevillafc
El choque en la ciudad deportiva no pudo empezar mejor: en el minuto 3', pase de Javi Vázquez a la espalda de la lenta y mal colocada defensa cadista que deja a Pliego mano a mano con el guardameta Bellido al que bate por bajo de tiro cruzado. Era el 1-0 nada más comenzar a rodar el balón, lo que permitía a los sevillistas desarrollar su juego de toque. Así transcurrían los minutos: el Cádiz apenas salía de su campo; de hecho, Brian Jaén volvía a la portería sevillista tras unos meses de ausencia y no llegó a intervenir para abortar acciones cadistas. Por parte local, Lara y Pepe Calderón se juntaban en banda derecha para tocar y propiciar las subidas siempre peligrosas de Núñez, cuyos centros suelen acabar en situaciones claras de gol. Una de ellas, en el 32', acabó con un cabezazo de Berrocal imposible para Bellido (2-0); otro centro atrás de nuevo de Núñez fue desperdiciado por Viedma con un disparo alto en el 43'. Con esta evidente superioridad acabó la primera parte.

Partidazo de Lara, autor de 1 gol
Pero la segunda mitad empezó de idéntica forma: el Sevilla tenía el control del balón y el Cádiz no podía triangular ninguna jugada de ataque, incapaces de dar dos pases seguidos. Precisamente una mala salida del equipo cadista era aprovechada por el central Checa para filtrar un cabezazo que rompía a la defensa cadista por el centro y dejaba solo al rápido Lara ante el portero: lo dribla y, desde el suelo, consigue rebañar el balón antes de que salga por línea de fondo y convertirlo en el 3-0. Era el minuto 57' y el choque parecía totalmente visto para sentencia.

El dominio de la situación era absoluto por parte local, lo que propició que Agustín López diera minutos a jugadores menos habituales. Juan Delgado, lateral derecho del Liga Nacional, debutó en División de Honor en sustitución de Pepe Calderón, que forzó su quinta amarilla para llegar limpio al derbi ante el Betis de la jornada 33. También los delanteros Vicente Lucas y José María Arias, muy poco utilizados esta temporada, tuvieron sus minutos para anotar sendos goles.

Núñez aportó dos asistencias en el día de hoy
El primero en hacerlo fue Vicente Lucas: saque de córner al pico del área, donde recoge el balón Vicente Lucas, que, de fuerte disparo, bate a Bellido en el 64' (4-0). Poco después, Arias cabecea en globo un centro de Capilla que sorprende al guardameta cadista por alto (5-0 en el 72') y transforma el que es su primer gol en la temporada. En pleno arreón, Pliego rubricó su doblete y 13º gol en liga al rematar en plancha un centro del incansable Núñez (partidazo el suyo): 6-0 en el 74'. De ahí al final, los dos equipos se dedicaron a dejar pasar los minutos, dando por bueno el resultado.

Con 69 puntos, el Sevilla sigue colíder del grupo 4, pues el Málaga también cumplió en su partido al vencer 2-0 al Granada. El Real Betis, que venció al Rusadir (0-2), sigue 3º con 68. Próxima jornada, C.M.D. San Juan - Sevilla.

1-0 Pliego, 3'
2-0 Berrocal, 32'
3-0 Lara, 57'
4-0 Vicente Lucas, 64'
5-0 Arias, 72'
6-0 Pliego, 74'

Amarilla para Pepe Calderón

El Sevilla DH jugó con (4-1-4-1): Brian Jaén; Núñez, Checa, Felipe Chacartegui, Capilla; Berrocal; Pepe Calderón (Juan Delgado, 49'), Lara (Vicente Lucas, 60'), Viedma (Arias, 68'), Javi Vázquez (José M. Espinar, 66'); y Pliego.

0 comentarios