Resumen DH J16 | Betis 2-1 Sevilla

Y el derbi juvenil cayó del lado de los béticos. No fue una afortunada mañana la que tuvieron los chicos de Agustín López en la ciudad deportiva Luis del Sol, en una mañana nublada y gris.

2-1, con gol sevillista de Pepe Mena, fue el resultado final en la jornada 16 del grupo 4 de División de Honor juvenil. 

Ya se olía el entrenador sevillista que un derbi no es un partido cualquiera, por lo que decidió blindar el equipo en el centro del campo con un doble pivote defensivo Genaro-Espinar por delante de la defensa, dos jugadores muy físicos y especialistas en el choque. Pero, sin que esta fuera una mala decisión, el partido se rompió muy pronto, a los 4 minutos, en un fallo del portero sevillista que aprovechó el delantero Nieto para abrir el marcador: 1-0. Si la táctica de inicio era aguantar, el gol lo cambió todo. El Sevilla se tuvo que hacer con el balón y tratar de acercarse a la meta de Josemi. Y tuvo ocasiones, pero ninguna tan clara como para lograr el empate.

A la segunda parte salieron los sevillistas volcados, con cambios ofensivos como Pepe Calderón y Charaf. Al fin Pepe Mena en el 64' consiguió el empate en jugada embarullada dentro del área (1-1). Aún llegarían varias opciones más en las botas de Álvaro González (que se tuvo que retirar acalambrado) y de Javi Pérez, pero fue el Betis el que en una contra se encontraría con el gol en una jugada por banda que el lateral sevillista Núñez introdujo en su propia portería con un mal despeje: 2-1 en el minuto 84'. Muy mala suerte para el juvenil sevillista, que seguía luchando por el empate en los minutos finales, en los que el Betis paró el partido a base de patadas que acabaron por desquiciar a los sevillistas.
Núñez, desafortunado autor del segundo gol bético

Final del partido y derrota injusta y dolorosa en la previa del partido del próximo miércoles que decidirá si el Sevilla merece seguir en la UEFA Youth League. No queda otra que levantarse. El Málaga, que juega mañana domingo en el campo del C.M.D. San Juan, tendrá la oportunidad de distanciar a 6 puntos a los sevillistas.

1-0 Nieto, 4'
1-1 Pepe Mena, 64'
2-1 Núñez, 85' (p.p.)

Amarillas para Camacho, Pepe Calderón, Javi Pérez y Pepe Mena y roja para Checa

El Sevilla DH jugó con: Álvaro Rodríguez; Núñez, Camacho, Checa, Javi Vázquez; Genaro (Charaf, 63'), José M. Espinar; Javi Pérez, Viedma (Pepe Calderón, 53'), Pepe Mena; y Álvaro González (Lara, 81').

0 comentarios