Análisis del rival | Olympique de Lyon

Como cada jornada, en Somos Sevilla te traemos el más completo análisis de los rivales del Sevilla. Le toca al Lyon de Bruno Genesio que marcha quinto en la Ligue 1.


Podemos encontrar cierta similitud con el esquema que utiliza Sampaoli de 3 centrales y con dos carrileros largos, pero nada tienen que ver uno y otro. La gran referencia de este Lyon es sin duda Alexander Lacazette, el delantero internacional francés que causó baja en el partido de ida frente al Sevilla por una lesión de rodilla. La gran estrella del club lionés ha disputado 15 partidos esta temporada en los que ha anotado 12 goles. Otra de los grandes peligros del Olympique de Lyon puede ser Nabil Fékir. Extremo diestro que puede actuar como delantero centro. Sus principales dotes son la movilidad por la zona de 3/4, cuando actúa en banda busca continuamente la diagonal, una calidad espléndida y un golpeo de zurda muy peligroso, tanto es así que estuvo apunto de marcar dos goles en el partido de ida. En el centro del campo, destacan las llegadas de Tolisso, un mediocentro que mueve al equipo en todos sus aspectos: aporta clarividencia en la zona central, puede caer a banda en momentos puntuales (ha jugado de lateral en el Lyon B) y tiene llegada de segunda línea, sus 7 goles en 21 partidos adelantan la importancia del canterano en el equipo y la capacidad goleadora que posee. Valbuena y Ghezzal alternan la mediapunta. Son dos futbolistas de una calidad fuera de toda duda y pueden cambiar un partido en cualquier acción que no aparente peligro. Cornet se ha asentado en el extremo zurdo con un estilo de los de antaño, de buscar la línea de fondo para meter el centro al área. Futbolista distinto en la plantilla para buscar otros registros; y por último Sergi Darder. El ex del Málaga, que salió del equipo de la Costa del Sol buscando acomodo en un equipo Champions, encontró su sitio en tierras francesas y mejor no le ha podido ir: titular indiscutible en el centro del campo del Lyon en posiciones defensivas, como iniciador de juega, o por delante del pivote. Muchísimo peligro que tiene el Lyon desde el centro del campo hacia adelante.
En la defensa, como hombres importantes destacan N´Koulou, que ha sido relacionado con el Sevilla este mercado estival porque quedaba libre, Mammana, central argentino llegado de River Plate que ya ha debutado con la absoluta a sus 20 años y Rafael, ex del Manchester United y típico carrilero diestro brasileño de largo recorrido.
Su último partido, este fin de semana, se ha visto marcado por la suspensión de éste al ser lanzado un petardo desde el sector más radical de la grada del Metz contra el portero del Lyon, Anthony Lopes, cuando el partido marchaba 1-0 en contra de los de Genésio. Decisivo encuentro el del próximo miércoles, en el que Lyon y Sevilla se jugarán una plaza en octavos de final de la Champions League.

0 comentarios