Análisis del rival | Celta de Vigo

El Sevilla FC tendrá como rival esta semana al Celta de Vigo, un equipo que lucha por mantenerse en las plazas europeas esta temporada.

El delantero del Celta de Vigo, John Guidetti, en un partido de Liga esta temporada. Foto: LaLiga.es
El Sevilla FC volverá a una nueva jornada de Liga con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la clasificación. Su rival será el Celta de Vigo (domingo 11, 16:15 horas, BeIn LaLiga y SFC Radio), un equipo que quiere mantenerse en los puestos altos de LaLiga Santander, y luchar por volver a conseguir la plaza para la Europa League.

La pasada temporada, el equipo finalizó en la sexta posición (con 60 puntos), incluso llegó a ponerse líder en las primeras jornadas de Liga. No obstante, mantuvo una regularidad de resultados durante el resto de la campaña hasta mantenerse en puestos europeos. Su entrenador es Eduardo Berizzo, el ex jugador argentino que cumple ya su tercera temporada en el conjunto gallego. Un entrenador cuyo estilo de juego se basa en la presión en defensa, estilo combinativo en las jugadas y una agresividad en el ataque, con un sistema de juego basado en el 4-3-3, con tres delanteros.

En cuanto a las bajas, ha habido pocas con respecto a la pasada campaña, pero una ha sido más significativa que las otras tres: el delantero gaditano Nolito, que se marchó traspasado al Manchester City inglés, habiendo sido un baluarte en el ataque vigués (la pasada campaña marcó 12 goles, siendo el segundo jugador que más goles marcó por detrás de Iago Aspas). Las otras tres bajas vienen en forma de cesiones, como el centrocampista Levy Madinda (que se va de nuevo en calidad de cedido al Gimnástic de Tarragona), Álex López (que se marchó cedido al Real Valladolid después de volver del Sheffield United inglés), Drazic (cedido al Real Valladolid) o Yelko Pino (que se marchó al Lugo).

En la portería, destacan la cantera del club, que ofrece buen nivel en sus guardametas. Es el caso de Sergio Álvarez, un portero que va bien por alto y es muy seguro en el uno contra uno, aparte de ser muchas veces eficaz cuando hay penaltis. En la suplencia, está el pontevedrés Rubén Blanco, un guardameta joven, fresco y que tiene calidad con las piernas. Una zona que lleva muy consolidada desde la llegada del técnico argentino.

En la línea defensiva, continúan hombres importantes como los centrales Sergi Gómez y Cabral, o los laterales Carles Planas, Jonny o Hugo Mallo, que llevan varias temporadas en el conjunto vigués. Para esta temporada, ha llegado el central argentino Facundo Roncaglia, procedente de la Fiorentina. Un jugador rocoso en la zaga central, con desborde y buen rematador de cabeza, que ya sabe lo que es jugar en la liga española, porque vistió la camiseta del Espanyol en la temporada 2009-10.

En el centro del campo, no varían mucho con respecto al pasado curso, ya que Berizzo confía en hombres como Pablo Hernández o Radoja, al que se incorporó en enero el chileno Marcelo Díaz (un centrocampista que ofrece soluciones en el centro del campo y es una conexión en el juego, ocupando la parcela que dejó Augusto Fernández antes de su marcha al Atlético de Madrid). El mediocentro Daniel Wass es un jugador que se caracteriza tanto por jugar como en el centro del campo, como de mediapunta, siendo muy hábil por la banda.

El delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas. Foto: LaLiga.es
El ataque vigués se ha reforzado en esta campaña tras la salida de Nolito al Manchester City. Pero, si se mantiene el delantero gallego Iago Aspas (pichichi de la pasada campaña, con 14 tantos). El ex sevillista, es un delantero centro nato, que tiene buena pegada por la izquierda, y que encaja en el estilo de juego de Berizzo porque también puede ayudar por la banda. El chileno Fabián Orellana es otro de los jugadores más destacados en este ataque, caracterizado por su velocidad y desborde dentro del área. Otro jugador del mismo corte que Aspas es el sueco John Guidetti, un delantero diferente  por su calidad en el disparo, de buena pegada con la derecha y que suele ser peligroso en el uno contra uno dentro del área. Para esta temporada, han llegado jugadores como Naranjo (delantero procedente del Gimnástic de Tarragona) o Pione Sisto (delantero ugandés procedente del Midtjylland danés), que ofrecen frescura y velocidad en el ataque, aportando más competencia a la ofensiva gallega.

Actualmente, el Celta esta temporada comenzó de manera dubitativa la temporada, ya que estuvo las cuatro primeras jornadas sin conocer la victoria, pero que ocupa la 11ª posición, con 21 puntos (a dos puntos de las plazas europeas). Balaídos se suele considerar un fortín, pues de los siete partidos disputados, ha obtenido 15 puntos de 21 posibles (con cinco victorias y sólo dos derrotas: en la jornada 1 (0-1 ante el Leganés), y en la jornada 3 (0-3 ante el Atlético de Madrid)). En cuanto a sus goles, el conjunto gallego lleva 24 goles, de los cuales quince se han conseguido como local.

0 comentarios