Un Sevilla de récord

El Sevilla FC presenta ahora mismo su tercer mejor arranque liguero de toda su historia, pero si logra vencer el próximo sábado en El Molinón superará el récord de Juande Ramos y Unai Emery.



El equipo hispalense se posiciona actualmente en el 2º puesto de la Liga Santander con 20 puntos tras disputarse las diez primeras jornadas del torneo doméstico. Dichos números no han pasado desapercibidos en la historia sevillista, ya que consigue de esta forma su tercer mejor arranque liguero en toda su historia, solo superado por los 21 puntos que llevaba el conjunto de Juande Ramos en la temporada 2006/07 y por los 22 puntos de Unai Emery en el curso 2014/15.

Los de Juande en la 06/07 estuvieron peleando por el título liguero hasta la última jornada de liga, mientras que los de Emery en la 14/15 cosecharon un nuevo tope de puntuación. Pero cabe destacar que en ninguna de estas dos temporadas el conjunto sevillista estaba disputando la máxima competición continental, sino que se encontraba disputando la UEFA Europa League, por lo que podríamos incluso darle más importancia a las calificaciones de la actual temporada por la gran actuación que el conjunto de Sampaoli está cosechando en la UEFA Champions League, posicionados en el segundo puesto empatados a puntos con el líder (Juventus con 7 puntos).

De esta forma, si los pupilos de Jorge Sampaoli consiguen los tres puntos en El Molinón, podría batir el récord histórico de puntos en el primer cuarto del campeonato liguero, ya que dicha victoria nos alzaría hasta la cifra de 23 puntos, dejando atrás a sus adversarios Juande y Emery que ambos consiguieron 22 puntos en las primeras diez jornadas.

Incluso, se ha llegado a igualar el proyecto de Manolo Jiménez en la campaña 2009/10, temporada en la que el Sevilla consiguió en la décima jornada alcanzar los 22 puntos actuales de Sampaoli tras vencer en el Sánchez-Pizjuán al Villarreal por 3-2. Cabe señalar que en dicha temporada el equipo también estaba disputando la UEFA Champions League, posicionados a estas alturas líderes de grupo con 9 puntos.


0 comentarios