Crónica | Sevilla FC 2-1 Deportivo Alavés: un fortín llamado Ramón Sánchez-Pizjuán

A las 16:15 horas sonaba el silbato del colegiado valenciano Mateu Lahoz y comenzaba a rodar el balón en un Ramón Sánchez-Pizjuán que presentaba una entrada de 32.122 espectadores que se dieron cita en el coliseo sevillista para presenciar el partido entre el Sevilla y el Alavés de la séptima jornada de liga.


El once inicial del Sevilla estaba formado por: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, Vitolo, Franco Vázquez, Nasri, N'Zonzi, Vietto y Ben Yedder.
Por parte del Alavés los once titulares fueron: Pacheco, Raúl García, Alexis, Laguardia, Kiko Femenía, Theo Hernández, Camarasa, D. Torres, Edgar, Marcos Llorente y Deyverson.

En la primera parte el Sevilla tuvo la posesión de balón de principio a fin, mientras que el Alavés buscaba el fallo del Sevilla para sorprender a la contra, sin embargo, el Sevilla no generó demasiado peligro, la ocasión más peligrosa del conjunto hispalense la protagonizó Nasri a quien tras una recuperación del Sevilla en mediocampo le pasaron el balón, para que el francés se acomodara en el área y disparara un balón que se marchó muy cerca del poste.

Por parte del Alavés la única oportunidad reseñable la tuvo Edgar, fue la más peligrosa de los primeros cuarenta y cinco minutos, Camarasa filtró un balón extraordinario que dejó a Edgar solo ante Sergio Rico, pero desaprovechó la ocasión estrellando el balón en el poste.

Sobre el ecuador de la primera mitad llegaron malas noticias para el equipo de Mauricio Peregrino, pues Kiko Femenía y Daniel Torres tuvieron que ser sustituidos por problemas musculares dejando sus sitios a Pantic y Nenad Krstičić respectivamente.

La segunda parte fue muy distinta, el Sevilla comenzó a atacar sin tregua y el asedio sevillista sobre el área del equipo vasco no dejaba respirar a los vitorianos. Primero avisaron Vitolo, Mariano y Sarabia con llegadas sobre el arco de Pacheco que acabaron fuera o en manos del guardameta y, en el minuto setenta y tres, un taconazo de Ganso dejó desconcertada a la defensa y Ben Yedder aprovechó para definir ante Pacheco y poner el 1-0 en el marcador. Anteriormente, Ganso había entrado en sustitución de Vietto, que al igual que Nasri, se marchó con molestias musculares. Ha sido por lo tanto un partido con muchas lesiones, pues a las dos del Alavés y del Sevilla hay que sumar la del árbitro Mateu Lahoz que tuvo que ser sustituido por Francisco José Hernández por molestias en el gemelo.

Tras el gol de Ben Yedder el Alavés dispuso de varias llegadas, hasta que en el 83’ dispuso de un córner botado al segundo palo que cazó Laguardia para empatar el partido en su recta final.
Sin embargo, el Sevilla no había dicho aun su última palabra y en el 90’ con todo el Alavés metido atrás la cogió Vitolo, se metió en el área como un tren, nadie era capaz de frenarle y le dio el pase de la muerte a Ben Yedder que la mandó dentro para volver a mandar en el marcador y llevarse la ovación del Ramón Sánchez-Pizjuán por sus dos goles en la tarde de hoy.

Otros tres puntos para un Sevilla que sigue deleitando a su afición cuando juega en casa,  en el fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán donde cuenta sus partidos por victorias. El próximo sábado 15 de octubre los de Sampaoli vuelven a escena en Butarque contra el CD Leganés tras el parón de selecciones.

0 comentarios