¿Un buen alumno de Éver?

En sus redes sociales muestra admiración por Banega. Si bien es cierto que la marcha del argentino nos ha dolido a algunos mucho más que la de la garra Krychowiak, o la de, en su día, el emblema de Rakitic, tenemos esperanza. Esperanza en que algo se viene forjando desde abajo. Un jugador muy distinto. Y sí, hablamos del canterano Borja Lasso.


Obvio que aún le queda mucho no, muchísimo camino por recorrer, pero el sevillano ya empieza a dejar muchos detalles en una competición de alto nivel como es la Segunda División. Resulta que a muchos jóvenes que destacan en 2ªB se les echa en falta algo de madurez al dar el salto a la élite, pero estas seis jornadas ya hemos podido comprobar que Borja, como decíamos, es distinto. Muchos partidos de la categoría son más de trabajo y contundencia con centrocampistas muy físicos que de creatividad, pero el canterano (siempre con personalidad) no deja de imponer su juego. Los narradores ya le van conociendo, y, sobre todo, los demás entrenadores ponen especial atención en este jugador cuando recibe el balón. Raro es el partido en el que no hay una marca fija y apoyos para cubrirle, ya saben no se le puede dejar pensar.

Físico con delgadez y poca altura no son suficientes cualidades para tapar las miles de virtudes que este jugador está aportando al Sevilla Atlético y quién sabe si al primer equipo en lo que se viene de temporada. Pegadita al pie, conducción con la cabeza alta y sobre todo conocimiento en todo momento de donde están sus compañeros. Aptitudes que hacen que cuando vemos un partido fijemos el ojo solo en ese jugador. Por si fuese poco, no se achanta y la dureza de los mediocentros de Segunda no ha hecho que se esconda ni mucho menos.


Todos estos elogios y comentarios bien podrían estar dedicados a Éver, y aunque sabemos que es muy difícil- más en estos tiempos de exigencia- que los canteranos triunfen en el primer equipo, la sensación que nos provoca este jugador cuando acaricia el balón es cuanto menos ilusionante. Si no le conocen, de verdad vean apenas cinco minutos del Sevilla Atlético, a los enamorados del fútbol les dejará con ganas de más. Le deseamos toda la suerte para lo que resta de temporada.


0 comentarios