Sevilla FC 1-0 Olympique de Lyon | Puntuaciones de los jugadores sevillistas

Ganó y convenció el equipo de Jorge Sampaoli ante un siempre complicado Olympique de Lyon que, sobre todo en la primera mitad, puso en apuros la meta sevillista en busca de puntuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, pese a una dubitativa primera mitad, el Sevilla FC acabó llevándose los tres puntos gracias a un gol de Ben Yedder. Con  esta victoria el equipo nervionense se sitúa como segundo clasificado del grupo H con 4 puntos, empatado con la Juventus que goleó por 0-4 al Dinamo de Zagreb.

El Sevilla FC salió de inicio con: Rico, Mariano, Mercado, Pareja, Escudero,
 N'Zonzi, Nasri, Franco Vázquez, Vitolo, Vietto y Ben Yedder
Desde SomosSevilla les ofrecemos las puntuaciones que, bajo nuestro punto de vista, merecen los jugadores tras su actuación en el partido:

Sergio Rico (8): Un vez más volvió a demostrar su buen estado de forma, pese a no ser un partido en el que tuviera que intervenir mucho, respondió cada vez que el equipo francés buscaba perforar su portería. Llama con fuerza a las puertas de La Roja.

Mariano (7): El lateral brasileño se ha convertido en un fijo en los onces de Jorge Sampaoli debido a su gran aportación tanto en defensa como en ataque. El de ayer fue un partido que se desarrolló casi en su totalidad por el medio, pero el sevillista siempre apoyó a sus compañeros en los contragolpes y tapó perfectamente las internadas por su banda del Lyon.

Mercado (9): El argentino desconoce lo que es el periodo de adaptación, volvió a rendir a un nivel superlativo, jugándose el tipo en cada acción, yendo con todo a por cada balón, lo que fue recompensado por la grada, que coreó su nombre en varias ocasiones. Fue sustituído en los últimos minutos por precaución, debido a la acumulación de minutos y la fatiga generada.

Pareja (7): El capitán volvió a cumplir, se le ve con muchísimas ganas desde que volvió de su grave lesión, representa a Sampaoli dentro del campo, dando las instrucciones pertinentes al resto del equipo y comandándolo desde la retaguardia. Firme y seguro en el día de ayer, junto a Mercado, va a poner en serios apuros al entrenador a la hora de elegir centrales titulares.

Escudero (7): Sigue en su línea ascendente, pese a su suplencia ante el Athletic de Bilbao es un fijo para Sampaoli y es que sus cualidades le permiten subir y bajar durante todo el partido. La lesión de Trémoulinas ha provocado que sea el único lateral zurdo puro de la plantilla, pero esto no le ha hecho relajarse y volvió a darlo todo, como en cada partido.

N'Zonzi (9): El francés es fundamental en este Sevilla, por sus botas pasan todas y cada unas de las jugadas sevillistas, ya sea ganando balones aéreos, apoyando a los defensas en la salida de balón u ofreciéndose en las jugadas de ataque. Sus combinaciones con su compatriota Nasri hacen las delicias del espectador. Poco se habla de él, pero es una de las piezas más importantes de este proyecto.

Nasri (9): Soberbio. Cuando Banega salió del Sevilla FC cundió el pánico en la afición, pero el francés hace enmudecer el estadio cada vez que toca el balón; regate, visión, disparo y técnica, en definitiva uno de esos jugadores que tienen más que merecido el término de JUGÓN.

Franco Vázquez (5): Pese a su gran inicio de campaña, el argentino ha ido perdiendo peso en el equipo, tanto que ya ha visto varios partidos desde el banquillo, algo que nadie esperaba tras el gran desembolso que se hizo por este jugador. Ayer estuvo muy discreto, se le pudo ver con problemas físicos, agotado en varias ocasiones. Necesita volver a su mejor nivel. Fue sustituido por Vicente Iborra en la segunda mitad.

Vitolo (7): Pese a que no fue uno de sus mejores partidos, el canario es fundamental en este equipo, aunque sólo sea por su presencia en el terreno de juego; siempre bien colocado, cambiando de una banda a otra, ayudando tanto en defensa como en ataque. En los últimos minutos aportó esa pausa necesaria para dormir el partido cuando más lo necesitaba el equipo.

Vietto (7): Mala suerte, así se podría definir el partido del argentino en la noche de ayer, tuvo hasta tres ocasiones claras de gol y todas fueron repelidas por los franceses, la más clara una vaselina preciosa que despejó la defensa en línea de gol. Además falló el penalti que pudo suponer el 2-0. Sin embargo, suya fue la asistencia a Ben Yedder en el único gol de la noche y sus constantes movimientos posibilitaron las mejores jugadas de ataque del Sevilla FC.

Ben Yedder (8): Tras mucho intentarlo logró marcar a una de sus víctimas favoritas, el Olympique de Lyon. Junto a Vietto provocaron que la defensa francesa tuviera que estar en constante movimiento para lograr defenderles. Acabó agotado y fue sustituido por Pablo Sarabia.

Iborra (7): Venía de jugar hasta de portero en San Mamés por la expulsión de Sirigu, le tocaba descansar pero Sampaoli recurrió a él cuando el equipo comenzó a perder el centro del campo. Aportó una gran solidez al equipo, ganando todos los balones aéreos y aportando tanto en defensa como en ataque.

Sarabia (6): No dispuso de muchos minutos para apoyar a sus compañeros, pero aportó tranquilidad al equipo en los minutos finales, cuando el partido comenzaba a volverse loco, con ataques de ambos equipos.

Kolodziejczak (-): No tuvo tiempo de demostrar mucho el francés, ya que entró a falta de 3 minutos del tiempo reglamentario sustituyendo a un exhausto Mercado.






0 comentarios