Análisis del rival | Athletic de Bilbao

Desde SomosSevilla te traemos el más completo análisis de nuestro próximo rival en LaLiga: el Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde.


Intensidad es la palabra que mejor define al equipo del "txigurri" Valverde. Un equipo que ejerce una alta presión en todo el campo y que cuando roba tiene la capacidad de salir por banda para buscar el remate de Aritz Aduriz. El delantero vasco, clave en la última temporada del club bilbaíno, ha conseguido su mejor rendimiento a sus 35 años. Voraz en el área y potente en el juego aéreo, es el mayor peligro del Athletic sin duda ninguna. Iñaki Williams y Susaeta son sus acompañantes en los exremos, aportando velocidad (en el caso del natural de Ghana aunque con la nacionalidad española) y calidad en el pase por parte del vasco. Susaeta, un futbolista con una calidad fuera de toda duda, es un quebradero de cabeza para sus rivales: capaz de realizar centros medidos al área o de hacer la diagonal, partiendo desde la izquierda, para buscar la sorpresa con un tiro de rosca espectacular. Su homólogo en la derecha, Iñaki Williams, es todo lo contrario a este: la velocidad y la potencia en el disparo son sus cualidades más llamativas. Incisivo en el extremo gracias a la combinación de velocidad y corpulencia del espigado extremo español, es un jugador importantísimo en el esquema de Valverde, que también lo ha utilizado en la delantera junto a Aduriz en un 4-4-2.
En la sala de máquinas de los vascos nos encontramos a un conocido por la afición del Betis: Beñat. El mediocentro vasco es el director de orquesta de los blanquirrojos: es el que maneja los tempos del ataque del equipo, distribuye el juego de su equipo... Aporta fútbol. Su punto flaco es su capacidad de sacrificio defensivo, pero sin duda suma más que resta. Escoltado por San José, que puede ocupar la posición de central o de mediocentro defensivo, se libera de las acciones defensivas. Detrás del Aduriz se suele ubicar el ex del Atlético de Madrid  Raúl García, futbolista contundente e intenso en su juego que aporta llegada desde segunda línea.
La defensa de los leones es la formada por Balenziaga, Laporte, Etxeita y Lekue. Laterales rápidos y profundos, le dan al equipo, aún más si cabe, salida por las bandas para buscar el remate de Aduriz. Aymeric Laporte es el cerrojo atrás: posicionamiento, guante en su pierna izquierda y carácter son los valores del francés. Etxeita, que se ha hecho con la titularidad en esta temporada, acompaña a Laporte en el eje de la zaga.
En la portería, Valverde ha optado por la rotación entre los tres porteros que tiene en plantilla: Kepa, Herrerín e Iraizoz. Han disputado ya partidos cada uno en busca de seguir con la progresión de Kepa y darle continuidad a Herrerín ante la edad de Iraizoz.
A buen seguro, el encuentro del sábado en el Nuevo San Mamés será un partido con mucha intensidad y con un Athletic buscando continuamente a sus dos referencias en ataque. Interesante será ver como Sampaoli busca neutralizar el ataque de los vascos.

0 comentarios