Sampaoli: "Tenemos que buscar los tres puntos y no esperar que nos lleguen"

El entrenador argentino del Sevilla F.C. ha asegurado que buscarán no modificar la conducta del equipo en El Madrigal ante el Villareal (domingo 28, 22:05 horas, BeIn LaLiga).

El entrenador del Sevilla F.C., Jorge Sampaoli, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. Foto: SomosSevillaFC
El técnico del Sevilla F.C., Jorge Sampaoli, ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad
Deportiva José Ramón Cisneros para hablar sobre la actualidad sevillista antes de viajar a Castellón para enfrentarse al Villareal en su segundo partido de Liga (22:05 horas, BeIn LaLiga). 

El argentino ha declarado que "la idea es tratar de no modificar la conducta del equipo de acuerdo al escenario que le toque". Asimismo, tendrá cuidado con su rival, el Villareal, ya que "es un rival poderoso en su cancha que quiere curarse la herida de la eliminación en Champions, así que será un partido intenso y tendremos que estar bien emocionalmente".

También ha hablado sobre el nivel del Villareal para esta temporada.  "Han sufrido la transición del
cambio de entrenador, que genera un reacomodamiento que necesita tiempo y lo han sentido. Poco a poco, con esta plantilla, estarán peleando por los primeros lugares como siempre en la última época", ha declarado el argentino.

Pero no sólo ha hablado del partido ante el conjunto valenciano. El técnico explicó sobre los cuatro goles que encajaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en su debut liguero ante el Espanyol. "Tratamos de corregir porque no fueron desajustes del sistema, sino errores no forzados individuales. Es difícil reacomodar el equipo cuando se dan esas facilidades al rival, pero intentaremos que mañana no ocurra", afirmó Sampaoli.

Sobre la llegada del portero italiano Salvatore Sirigu, el argentino añade que "Sirigu nos da también experiencia en el arco, que es muy importante. La definición de quién será titular vendrá con el rendimiento de ambos". También se le ha preguntado sobre una posible vuelta de Gary Medel al conjunto hispalense, al que el argentino ha respondido que "ojalá viniese, pero tenemos el cupo de extranjeros cubierto. Si existiese la mínima posibilidad, sería el primero en elegirlo".

El técnico sevillista recupera a varios jugadores en defensa como Adil Rami y Kolo, o en ataque como Vitolo. "Rami está en condiciones y Vitolo también. Kolo regresa de sanción y son tres jugadores en defensa que nos permiten armar más complementos. Ante la imposibilidad del primer partido creamos variantes que no eran reales", asegura Sampaoli.

Con el mercado de fichajes a menos de una semana para cerrarse, el técnico ha respondido en sala de prensa sobre el interés de Vicente Iborra por el Sunderland. "Esos movimientos van a aparecer en los últimos días del mercado. Vicente es muy importante por lo que representa y por ser abanderado del vestuario. Pero son decisiones personales y del Club que no me competen. Ojalá se pueda quedar este año con nosotros", subraya el argentino.

Por último, ha tratado el tema de fichar un tercer delantero para completar el ataque, a lo que el argentino ha respondido que "dependerá de la necesidad porque tenemos grandes expectativas con Carlos Fernández. Ante un jugador con tantas capacidades, si llega alguien, será un delantero experimentado que no tape la proyección de Carlos".

0 comentarios