Crónica | Villarreal CF 0-0 Sevilla FC: "Sigue sin ganar fuera de casa"

El Sevilla FC llegaba a El Madrigal con la esperanza de acabar con la mala racha que asoló al equipo durante toda la temporada pasada, dónde no ganó ni un sólo partido fuera de casa; sin embargo, no se consiguió más que un empate ante el equipo de Fran Escribá. Con este resultado el conjunto sevillista se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria con cuatro puntos, a dos del FC Barcelona, Real Madrid y UD Las Palmas.
Vietto, trastabillado, intenta zafarse de un defensa del Villarreal CF
Sampaoli comentaba antes del inicio del encuentro que sería un encuentro muy complicado, denominándolo "un partido de emociones", en el que el conjunto local querría dar una alegría a sus seguidores tras la eliminación de la Champions League y en el que el Sevilla FC intentaría encontrarse.

Sin embargo, asistimos a un partido lento, en ocasiones soporífero, en el que ninguno de los dos equipos logró crear peligro más que en contadas ocasiones. De hecho, las ocasiones más claras fueron para el Villarreal CF, que se encontró ante un gran Sergio Rico, quien silenció a todos los que le habían estado criticando estos días, dejando claro a Sampaoli, que tendrá un nuevo quebradero de cabeza para elegir portero titular pese a la llegada de Sirigu.

El conjunto local logró batir la portería sevillista por medio de un remate de Santos Borré a la salida de un córner, sin embargo, fue rápidamente anulado por el colegiado por fuera de juego del delantero colombiano.

El partido se desarrolló en su mayoría en el centro del campo, dónde ambos equipos tocaban con aparente tranquilidad pero que no lograban dar ese paso adelante para romper la defensa del contrario, algo que es digno de mención, ya que los defensas de ambos equipos cuajaron un gran partido, solventando todas las jugadas ofensivas del contrario. Como dato curioso, este es el primer encuentro en el que el Sevilla FC consigue dejar su portería a cero desde que Jorge Sampaoli llegó al equipo nervionense.
Sarabia y Castillejo pugnan por el balón durante el encuentro
El encuentro dejó aspectos positivos y negativos, lamentablemente fueron más los negativos pero es algo normal a estas alturas de la temporada, dónde los equipos aun no han conseguido alcanzar el 100% de sus capacidades.

Como dato positivo podemos afirmar que el equipo ha afianzado el estilo de juego que el nuevo técnico intenta enseñar, un juego ofensivo, con presión y mucho dominio de balón, pero que aun necesita pulirse.

Sin embargo, en la parte negativa el Sevilla FC volvió a errar muchos pases en la zona de creación, como ya ocurrió en el último partido ante el RCD Espanyol, lo que provocó situaciones de peligro que afortunadamente fueron solventadas entre los defensas y Sergio Rico. Estas numerosas pérdidas muestran la necesidad del Sevilla FC de encontrar un jugador que logre enlazar las transiciones defensa-ataque, un rol que hasta este año efectuaba Banega.

Además, el equipo sevillista no creó apenas ocasiones de gol, algo que nadie esperaba tras ver el primer partido en el que los de Sampaoli consiguieron golear a sus rivales. Pero en este encuentro no fue así, Sergio Asenjo tuvo una noche muy tranquila ya que sólo tuvo que intervenir en un balón al hueco que Sarabia sirvió para la carrera de Vietto pero al que el argentino no logró llegar. Por lo demás, el Sevilla FC no creó más peligro que dos lanzamientos que se marcharon desviados, uno de Franco Vázquez en un rebote dentro del área del Villarreal CF, que estuvo a punto de sorprender al guardameta, y un disparo de Iborra desde lejos que salió bastante desviado.

Tendrá que esperar el Sevilla FC una jornada más para intentar acabar con esta auténtica maldición y vencer a la SD Eibar en Ipurua, encuentro previo al derbi que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la quinta jornada de liga.

Ficha técnica

Villarreal CF (0): Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Musacchio, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Manu Trigueros (N'Diaye, 90'), Bruno Soriano, Samu Castillejo, Soriano, Pato (Santos Borré, 31'), Sansone (Cantalapiedra, 87').

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano, Pareja (Mercado, 83'), Rami, Kolodziejczak, N'Zonzi, Kiyotake (Ben Yedder 61'), Sarabia, Vitolo, Franco Vázquez (Iborra, 78'), Vietto.

Amonestaciones: El colegiado Del Cerro Grande amonestó por parte del conjunto local tan sólo a un jugador, Roberto Soriano, mientras que por parte de los sevillistas fueron tres los amonestados, Vitolo, Sarabia y Kolodziejczak.

0 comentarios