Mainz 05 0-1 Sevilla FC: Continúa en la senda de la victoria

En un partido en el que el Sevilla FC fue de manos más derrotó al Mainz 05 en su segundo y penúltimo partido en tierras bávaras con un golazo de Sergio Escudero. Los hispalenses, con un gran comienzo y generando peligro, bajaron el pistón a mediados de la primera parte en la que el Mainz buscó la portería de Sergio Rico sin fortuna. En la segunda parte, dominio total de los nervionenses.


El Sevilla se impuso al Mainz 05 en su cuarto partido del stage en Alemania. Con un comienzo de partido intenso de los nervionenses, en el minuto dos Gameiro pudo hacer el primero gracias a un gran centro de Konoplyanka que tocó con la puntera el galo que atraparía el portero rival. El Sevilla, fiel al estilo impuesto desde la llegada de Sampaoli de presión alto y defensa adelantada, en la divisoria, para aprovechar los despejes del rival, dejó huecos que el equipo alemán aprovechó para crear peligro.

 El primer acercamiento peligroso fue del exsevillista Jairo Samperio con un remate de cabeza entrando por banda izquierda totalmente solo que envió fuera. Los movimientos peligrosos del delantero colombiano, Jhon Córdoba, pusieron a la defensa en ascuas por su movilidad. Aunque la ocasión más clara para los sevillistas iba llegar de los pies de Vicente Iborra. Tras una internada sensacional de Gameiro en el área, dejando a dos rivales sentados con un regate al alcance de muy pocos, dejó el cuero a Correa que, de un pase de tacón maravilloso, dejó a Iborra solo frente a la portería pero no logró anotar. Cabe destacar de esta primera parte las buenas sensaciones que sigue dejando Yevhen Konoplyanka en esta pretemporada, el papel fundamental que representa Matías Kranevitter para el sistema del técnico argentino y el gran partido del ex del Getafe, Sergio Escudero, con bastantes desbordes por banda.
Empezó el baile

Tras la reanudación del partido, Sampaoli decidió dar entrada a Franco Vázquez en favor de Correa, un tanto desaparecido del encuentro. En el minuto 47 de la segunda, Gameiro volvía a enfilar al portero tras la recuperación de una pelota que lo ponía solo contra el guardameta rival, al que optó por driblar, dejarlo atrás y golpear. Finalmente, este golpeo se estrelló en el palo. El Sevilla, que se encontró muy cómodo en esta segunda parte, empezó a generar peligro con buenas combinaciones en el centro del campo y amplias llegadas de los laterales. Después de un córner ensayado que Escudero mandó desviado desde la frontal, un rechace de la defensa llegó a la altura de Escudero que empaló de forma excepcional para poner al Sevilla por delante en el minuto 57. Dos minutos más tarde, Martin Schmidt realizó una serie de cambios que no mejoraron la imagen de los bávaros en la segunda mitad. Algunos minutos más tarde, el técnico argentino del Sevilla decidió dar entrada a Sarabia, Mariano y Vitolo por Iborra, Coke y Konoplyanka, queriendo imprimirle velocidad al juego con la entrada de Mariano Ferreira y Vitolo. El Sevilla se limitó a buscar los espacios entre la defensa y mantener la posesión, aunque algunos errores atrás de los hispalenses hicieron emplearse a fondo a la defensa sevillista, que recordemos, solo ha encajado dos goles en esta pretemporada. Llegando al final del partido, el canterano Diego González sustituyó al portugués Daniel Carriço después de un magnífico encuentro por parte del central.

Sigue el Sevilla de Sampaoli en la senda de la victoria, 4 de 4 en los amistosos disputados que servirán de preparación ante los dos títulos que se juega la entidad en la primera quincena de agosto, nada más y nada menos que ante Madrid y Barcelona, Supercopa de Europa y de España respectivamente.

0 comentarios