Análisis | Luciano Vietto

A falta de la firma, Luciano Vietto es nuevo jugador del Sevilla. Llega al club hispalense en calidad de cedido, 3.5 millones el coste de ella, con una opción de compra voluntaria de unos 20 millones de euros, la cual el Atlético de Madrid se queda con una cláusula de recompra de 24 millones el primer año y de 30 millones el segundo. Desde Somos Sevilla, vamos a realizar tanto un repaso a su trayectoria como un análisis de su juego para que el aficionado sepa como juega el delantero argentino de 22 años.


Natural de Córdoba (Argentina), Luciano Vietto comenzó su carrera deportiva en Racing de Avellaneda. El Villareal puso sus ojos en él después de sus números con Racing, en los que firmó 18 goles y 5 asistencias en 72 partidos, y con la selección sub20 argentina en el torneo sudamericano, en los que solo disputó la albiceleste 4 partidos en los que Vietto anotó 2 goles y dió una asistencia. En la temporada 14/15 dió el salto a Europa de la mano del Villareal de Marcelino, pagando 5.5 millones a Racing por él. En el Villareal sólo disputaría una temporada porque el Atlético de Madrid se fijó en él, revelación de la temporada en la que anotó 12 goles y dió 2 asistencias en sus primeros 32 partidos en el viejo continente. Del gusto de Simeone, el argentino llegó al Atleti por unos 20 millones de euros un jugador que venía a demostrar su precio. Debido a la dura competencia en la delantera del Atlético de Madrid, Vietto disputó 28 partidos, la mayoría partiendo desde el banquillo, en los que anotó 3 goles y dió 5 asistencias. Llega al Sevilla para reforzar la delantera, en plena reestructuración.
Movilidad, velocidad y gol. Las tres palabras que definen al nuevo jugador del club de Nervión. Futbolista incansable en sus movimientos, busca los huecos entre la defensa para desmarcarse y anotar con cualquiera de sus dos piernas, gracias al gran golpeo que posee el argentino.



Como vemos en la imagen superior, el argentino, que comienza la jugada en banda derecha, acompaña la jugada como futbolista más alejado para buscar la llegada al área por un sitio que no se le espera para acabar anotando. La movilidad de Luciano queda demostrada en esta imagen, en la que parte desde la banda derecha y como jugador más atrasado en la transición ofensiva para después anotar. Suele caer más a banda derecha que a la izquierda, pero no es descartable que caiga en ella para buscar la internada con pierna buena.



Con un estilo similar al de Gameiro, Vietto busca los espacios que se abren en la defensa con la llegada del equipo. En esta imagen vemos como aprovecha el hueco entre los defensas para recibir desde banda izquierda y definir ante el portero rival. Delantero que abre espacios, con velocidad y movilidad, se antoja hombre importante en el equipo si Gameiro finalmente acaba saliendo, ya que el estilo de juego de Sampaoli requiere un tipo de delantero así.



Como vemos en esta última, de nuevo el ex del Villareal aparece por banda derecha y es el futbolista de ataque más alejado del balón en ese momento, sin embargo acaba anotando. Aprovecha al máximo los huecos que deja la defensa para controlar y dirigirse a portería. En este caso, Vietto aprovecha la pierna izquierda para golpear de primeras y anotar otro tanto para el equipo amarillo.

Luciano Vietto llega a Sevilla para tener la continuidad que tenía en el Villareal pero que no pudo tener en el club colchonero. Con su llegada al club de Nervión, el Sevilla refuerza su delantera de cara a esta temporada difícil que se viene con la disputa de la Liga de Campeones y con ganas de hacer algo grande en la Liga Santander con la llegada del argentino Jorge Sampaoli.

0 comentarios