Análisis | Ben Yedder

Talentoso, dinámico, habilidoso con el balón, técnico y con movimientos peculiares, gracias a su pasado como jugador de fútbol sala en Francia. Puede jugar como 9, en la media punta e incluso como extremo, esta última posición, más arriesgada. En definitiva, pura dinamita, eso es Wissam Ben Yedder, el nuevo y flamante fichaje del Sevilla FC para reforzar la delantera.



Y no es para menos, el ex del Toulouse es un jugador de una calidad tremenda, con una gran capacidad de definición. Otro de sus fuertes en el tiro libre. Magnífico en el uno contra uno, el atacante franco-tunecino, tras destacar varias temporadas en la Ligue 1, despertó el interés de varias potencias mundiales en el mundo del fútbol como son PSG, Arsenal, Tottenham. 


   Opción al gol



















Como podemos observar en la fotografía, Ben Yedder siempre da otra opción viable para el gol, acompañando al compañero en el uno contra uno ante el portero. Esta jugada se repetirá mucho en Nervión junto a Vietto, ya que Wissam suele acompañar (ayudar) en muchas ocasiones de gol. Finalmente la jugada, acabó con gol de Wissam Ben Yedder.



  Ratón de área 


















Siempre a la caza del gol. Muy atento a todas las situaciones. La velocidad, uno de sus puntos fuertes, le hace llegar a un balón que, a priori, debería de recoger el arquero rival. Vemos como el jugador le gana las espaldas al zaguero central lo que hace quedarse solo ante el portero, regatearlo y posteriormente, anotar el tanto. Un auténtico ratón de área.


  Recibimiento




















En esta imagen vemos como nunca se encuentra estático, siempre en movimiento, dando opción al compañero a un pase seguro, dejando al marcador del propio Ben Yedder sorprendido y a las espaldas. Estas acciones vendrán muy bien al conjunto hispalense para sacar el balón.



  Apertura a las bandas




















Por último, analizamos tanto su desmarque  como su apertura a banda, dando un buen apoyo interior al equipo para crear juego ofensivo. Tras realizar el apoyo, Ben Yedder dispone a centrar, dando así una gran asistencia a Martin Braithwaite.



Os dejamos con un vídeo con algunas de sus grandes acciones para el Toulouse: https://www.youtube.com/watch?v=uHQFbNWDn_A

0 comentarios