Emery: "Quien no sepa sufrir y superar adversidades es difícil que pueda ganar una Europa League"

Unai Emery atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación una vez finalizado el encuentro entre el Sevilla FC y el Shakhtar Donetsk, donde tuvo palabras de ánimo para el lesionado Krohn Dehli, así como para Kovalenko, mediocentro ucraniano seguido por los grandes de Europa.

Como era de esperar, lo primero a lo que se refrió el técnico nervionense fue a la lesión del mediocentro danés, una lesión que lo tendrá fuera de los terrenos de juego durante varios meses: "La exigencia y cuando juegas muchos partidos, estás expuesto a lesiones. Tendrá a los mejores físicos para recuperarse. Le apoyaremos, queremos brindarle la eliminatoria. Haremos fuerza por Krohn Dehli".

Emery fue cuestionado por si se sabía algo acerca de la lesión"La pinta no es buena. El tendón rotuliano por las imágenes tiene pinta de haber sufrido. Se le ha salido la rodilla en la parte de arriba. Si hay algo afectado debe ser eso, pero vamos a esperarnos por si no es. Vamos a intentar que lo inmovilicen. Así están nuestros médicos. Esperaremos las noticias que tengamos allí. El vestuario está tocado, porque es un futbolista al que se le tiene mucho aprecio. Hay mil motivos para darlo todo el jueves, y este es el mil uno. Todos tenemos que volcarnos para dedicárselo a Krohn Dehli, al sevillismo, y estar en la final".

Al margen de la lesión, el entrenador sevillista habló sobre el encuentro y la actuación de sus jugadores: "Yo he visto a dos buenos equipos que han demostrado su calidad y que han tenido sus momentos y hay un partido de vuelta en el que intentaremos darle continuidad, porque la eliminatoria sigue al cincuenta por ciento y con dificultad para ambos. Cuando tienes el balón hay que atacar y cuando no lo tienes hay que defender. El rival también te condiciona. El Shakhtar nos ha exigido defender mucho, con laterales muy profundos. Nosotros también ha habido momentos que nos hemos sentido muy cómodos con el balón. No me ha sorprendido ni lo que pasó en el primer tiempo, ni lo que pasó en el segundo. El partido estaba en las dos direcciones y el 2-2 creo que refleja bien lo que ha sido. Allí será igual de duro y de igualado que ha sido éste".

Parece ser que el Sevilla FC se ha abonado a sufrir, para alcanzar sus objetivos, con remontadas como la de hoy: "Es difícil hacer memoria ahora, pero así a bote pronto me acuerdo de lo mucho que sufrimos en Valencia hace dos años, o en San Petersburgo el año pasado. Y hoy también. Quien no sepa sufrir y superar adversidades es difícil que pueda ganar una Europa League".

También tuvo palabras para Konoplyanka, quien fue titular en el día de hoy: "Tenemos confianza en él, no era fácil el partido de hoy, seguirá mostrando sus cualidades para crecer él y para ayudar también a que crezca el equipo, porque es un muy buen futbolista. Ya es un gran jugador. Ha cambiado a un fútbol diferente, con otras particularidades, está creciendo con nosotros y seguro que irá a más y cada día será mejor".

Otro de los nombres propios del día de hoy era el de Victor Machín, quien volvió a la titularidad tras su lesión: "Vitolo llegaba muy justo, pero decía que estaba bien y que quería jugar. Le hemos hecho caso y ha hecho un gran partido".

El buen partido del conjunto ucraniano supuso que el técnico vasco recibiera preguntas sobre nombres propios del conjunto local, como el de Kovalenko: "El Sevilla tiene un seguimiento a todos los jugadores que destacan. Viktor Kovalenko es un gran jugador joven con proyección grande. Eso no quiere decir que estemos interesados en él, pero sí que es un buen jugador". 

0 comentarios