Análisis táctico: Temprana expulsión que hizo sufrir al Sevilla

La 'Faziada', como se ha denominado popularmente, es decir, la expulsión de Fazio en su "re-debut" a los 25 minutos de partido, condicionó totalmente el envite, de tal forma que hizo sufrir al Sevilla durante toda la segunda parte, aunque pudo lograr un punto de oro en Balaídos.


Duro y difícil partido el que se iba a jugar en tierras gallegas. Tras haber goleado días antes el Sevilla al Celta en la ida de Semifinales de Copa del Rey, se volvían a ver las caras, esta vez en Vigo y en Liga, donde los andaluces no fueron capaces de sacar más que un punto, aunque, tal y como se aventuró el partido, fue un punto de oro.
Las claves del empate:

-La expulsión: Condicionó totalmente el encuentro, ya que, aunque más tarde marcaría el Sevilla, la segunda parte fue dominada por completo por los locales, que encerraron en su campo a los andaluces, quienes pudieron haber recibido más de un gol.

-El gol: Fue una de las claves positivas del partido para los rojiblancos. Rozando el descanso, Carriço marcó tras despejar el portero rival el balón con la mala fortuna para el mismo de que le cayera el balón al portugués, subiendo así el 0-1 en el marcador, resultado no definitivo, pero que supuso un golpe de moral para el equipo visitante, y que, de no haber sucedido, seguramente se hubieran quedado los tres puntos en Galicia.

-Buen planteamiento inicial de Unai: El técnico de Hondarribia innovó con un atrevidísimo once, alineando de inicio a Llorente, Fazio y dejando en el banquillo a indiscutibles como Banega. Sin embargo, no le salió mal la jugada, puesto que el equipo plantó cara incluso con ese revés de quedarse con uno menos, situación que, de no haber acontecido, quizás hubiera supuesto la primera victoria fuera de casa de los de Emery en Liga.


0 comentarios