Entrevista en exclusiva de Somos Sevilla a Pamela Tajonar, guardameta del Sevilla Femenino

El pasado martes, cuatro miembros de este blog se desplazaron a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, para entrevistar a una de las veteranas del conjunto dirigido por Maribel Márquez, Pamela Tajonar, la guardameta mexicana del Sevilla Fútbol Club Femenino.

A lo largo de la entrevista, Pamela, nos cuenta sus vivencias como jugadora de fútbol profesional, desde sus inicios hasta cómo se sintió cuando el Sevilla FC se interesó por ella.

Como dato curioso Pamela Tajonar nos contó que antes del fútbol probó con el tenis, deporte en el que competía cada semana, la falta de competición futbolística femenina en su país suponía que sólo practicara el fútbol en la escuela. Afortunadamente decidió dedicarse al fútbol profesional y gracias a ello hoy podemos disfrutar de sus paradas.

Pamela presta apoyo a proyectos de desarrollo del fútbol femenino en México, con el fin de que otras chicas puedan cumplir el sueño que ella logró conseguir.

También quiso hacer una comparación entre las ligas americanas de fútbol femenino y las europeas, destacando sobre todo la diferencia en la duración del campeonato, uno de los motivos por los que algunas jugadoras que provienen del campeonato americano no consiguen adaptarse.

Desde este blog queríamos saber las sensaciones que el vestuario del equipo femenino tuvo cuando el equipo descendió a la segunda división, cuestión a la que Pamela respondió con una frase que marcó la entrevista: "A veces tienes que fracasar para poder levantarte más fuerte".

Para concluir, la guardameta sevillista quiso hacer un llamamiento para que el fútbol femenino tenga más afluencia, asegurando que pese a no ser un fútbol tan físico como el masculino, podemos encontrar jugadoras con una gran calidad, como es el caso de la colombiana Daniela Montoya, a quien Pamela nos aconsejó seguir.

A continuación les dejamos el enlace dónde podrán ver la entrevista completa a Pamela Tajonar:






0 comentarios