Marbella 1-1 Sevilla Atlético: sumando partido a partido



Valioso punto  conseguido por el filial sevillista en el municipal de Marbella tras un frenético encuentro en el que el equipo local golpeó primero antes del descanso, mientras que el empate sevillista llegó de nuevo sobre la bocina como el fin de semana pasado ante el Algeciras. Este punto mantiene al Sevilla Atlético como sexto 6º posicionado en la clasificación del grupo 4º de segunda división B.


Este fue el once que sacó  Diego Martínez: José Antonio, David Carmona, Amo, Bernardo Cruz, Moi, Matos, Cotán, Ivi, Borja Lasso, Carrillo y Carlos Fernández. Esperando poder saltar al campo durante los segundos 45 minutos desde el banquillo se encontraban Antonio Romero, Canedo, Barnils, Curro y Maryan.

La alineación malacitana era la siguiente: Cebriá, Sergio Rodríguez, Marcos, Edy, Gabi Ramos, Yebra, Sielva, Gerrit, Zelu, Emilio Cubo y Sergio Narváez. La suplencia del Marbella era la compuesta por  Javi Hernández, Villanueva, Álex Herrera, Juanfri y Rubén Durán.


El encuentro comenzó a las 17:30 en el municipal de Marbella con el saque inicial del seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo. No hubo que esperar demasiado para encontrar el primer tanto del partido. Lo marcó el Marbella en el minuto 5 por mediación de Emilio Cubo tras haber aprovechado el error del meta Hispalense José Antonio. Tras el mazazo encajado ya tan tempranamente, el Sevilla lo intentó pero no creaba peligro a la portería de Cebriá. De hecho Cotán, fue el que tuvo la primera oportunidad en el 17 de envite, pero su disparo se marchó desviado. El Sevilla continuaba incómodo en el terreno de juego, aunque lo seguía intentado otra vez con lanzamientos de faltas fallidos como el de Ivi, que rebotó en la barrera contraria. Y es que decíamos que el Sevilla estaba incómodo porque no conseguía poner las tablas en el marcador y también porque sufría con las escasas pero peligrosísimas llegadas que el Marbella realizaba, como la de Zelu en el 25 de partido con su desviado siparo desde la banda izquierda. El contrincante sevillista no era el único que tenía las ocasiones  más clamorosas, los nuestros también disfrutaban de las suyas, como  la que tuvo Matos a pase de Ivi que Cebriá salvó. Hasta ahora, esta ocasión de Matos fue la más peligrosa para el filial sevillista del todo el partido. También hubo polémica en este surtido de sucesos que estaban acaeciendo, con el gol anulado a Carrillo por fuera de juego algo riguroso.  De nuevo, los pupilos de Diego Martínez avisaron con una doble parada del arquero del Marbella tras los disparos de Ivi y Carrillo respectivamente en el minuto 42. Se llegó al descanso de un partido que el Sevilla Atlético dominaba pero que se iba perdiendo al intermedio por el gol tempranero del rival.

Antes de comenzar la segunda parte, se produjo el primer cambio del Marbella y del partido a su vez: se marchó el goleador para ser sustituido por Alex Herrera. Tras unos 10 primeros minutos en los que no hubo nada que estacar en especial, el Marbella tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio si Zelu hubiese transformado el centro de Herrera en el 55. En el 62, el delegado de campo local fue expulsado por la ausencia de recogepelotas y también de balones. En el 64, el Marbella hizo su segunda sustitución: se fue el ex –sevillista Zelu por Rubén Durán. A partir de ahí, el Sevilla volvió a ser amo y señor del partido con centros a Carlos Fernández que no llegaban a buen puerto. En el 69, los locales realizaron un último relevo: se retiró Narváez e ingresó en el campo Javi Hernández en su lugar. De nuevo en el 74, el Marbella la volvió a tener para sentenciar el partido con el chut  Yebral al larguero del arco de José Antonio. Diego Martínez decidió sacar a Curro por Carrillo en el 75. El filial sevillista  tuvo el empate en las botas de Ivi  si hubiera transformado el pase de Borja que se marchó por encima del larguero en el minuto 77. Shved debutó con el Sevilla en el 80 de encuentro dejando en el banquillo a Amo.  Y al fin llegó el premio que tanto tiempo llevaba buscando el equipo de la capital Hispalense con el gol que anotó Carlos Fernández tras aprovechar el pase que el madrileño Ivi dio al canterano sevillista y así poner el empate en el marcador en el 87 de partido. Ya en el tiempo de descuento, Diego Martínez  retiró a Ivi por Barnils buscando un botín mayor que finalmente no llegaría. Y así, se llegó al final del choque en el que cada uno se va con un punto a casa.

La próxima semana, el Sevilla recibirá al Villanovense en la ciudad deportiva a las 11: 30. En cuanto al Marbella, visitará al Almería B.

Crónica redactada por Curro Romero.

0 comentarios