El Sevilla ingresará unos 50 millones por los derechos televisivos.

El club, tras reunirse con la Liga y según datos estimados al adelantarse las mejoras, superará en más de un 20 por ciento el contrato con Mediapro.


En el dia de hoy el Sevilla FC ha tenido buenas noticias en cuanto a sus ingresos durante este año. Aunque en el Real Decreto Ley que se firmó el pasado mes de mayo se precisó que la aplicación de la nueva gestión de los televisivos comenzaría a aplicarse a partir de la temporada 2016/17, pero gracias a la información que ha facilitado ABC, nos ha hecho saber que, tras la última reunión celebrada en la Liga, se ha aplicado una medida que afectará positivamente al club hispalense. Ya que no tendrán que esperar a la siguiente campaña, ni el Sevilla FC ni los demás equipos de Primera y Segunda división, para incrementar sus ganacias por los derechos televisivos, sino que lo harán desde esta temporada.
Por tanto, tras la ejecución y evaluación de diversos conceptos en las oficinas de la Liga, se ha concretado que el incremento con respecto al último contrato, en el caso del Sevilla FC, sea superior al 20 por ciento. Es decir, pasará a embolsarse 50 millones de euros o incluso más, con respecto a los 40 millones que se emblosó con el último contrato.

En este sentido, cabe aclarar también que según fuentes consultadas, el club está negociando que para la siguiente campaña, con el Real Decreto Ley ya en vigor, que los ingresos asciendan aú más, en concreto que asciendan hasta el 30 por ciento. Este nuevo reparto televisivo va a favorecer la posible competitividad de la Liga, puesto que las diferencias que había hasta ahora con el Madrid o el Barcelona eran casi infinitas.

0 comentarios