Sevilla FC-ACF Fiorentina: la cuarta, a tres finales

Segunda semifinal consecutiva para los de Nervión, esta vez, frente a uno de los equipos revelaciones del Calcio, la mítica Fiorentina. El partido se disputará a las 21.05 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y será retrasmitido en abierto en la cadena Cuatro, por lo que todos podremos disfrutarlo. Los números de share del equipo nervionense son abrumadores.



Emery mira seriamente la copa de la UEFA presente en la sala de prensa. KIKO HURTADO
Imagen vía Marca
Declaraba Monchi antes del sorteo de semifinales, que no le importaba cuál fuese su adversario, sino que solo reclamaba que la vuelta se jugase en su estadio, pero por mala suerte, no fue así. Realmente, esto podría ser clave para el pase a la finalísima. No solo lo pudimos ver en la anterior eliminatoria frente al Zenit, donde el equipo ruso estuvo bastante cerca de superar al sevillista en la vuelta, sino también ya el año pasado en Valencia, cita en la que a pesar de sacar un cómodo 2-0 en la ida en el Pizjuán, el equipo pasó bastantes apuros en Mestalla, salvándose con el heroico gol de Mbia.

En el último partido de los de Nervión, el equipo de casa no pudo pasar de la derrota ante un Real Madrid sólido en defensa. De las pocas ocasiones que tuvo, Cristiano Ronaldo marcó tres goles que hicieron inútiles los dos sevillistas. Aunque el equipo local hubiera desarrollado un juevo más vistoso y hubiera merecido más. El 2-3 en el marcador del Ramón Sánchez-Pizjuán hizo real el fin de la gran racha del Sevilla que acumuló en casa. Aquella de más de 1 año y mes sin que nadie pudiera ganarle en casa.

El Sevilla FC está cuajando una perfecta temporada que se está viendo recompensada con esta plaza en las Semifinales de UEL, con el 5º puesto liguero, y con una racha de romper récords, de récord, valga la redundancia. Muchos afirman que estamos ante el mejor Sevilla de la historia, cosa que las estadísticas tampoco niegan.

No muy diferentes, ambos quintos en liga

Por su parte, la Fiorentina se asemeja al club español. 5º en la tabla, con 52 puntos, tienen casi imposible llegar a la tercera plaza que les otorgue la posibilidad de poder jugar la máxima competición europea, la Champions League. Aún con estos buenos números, sus últimos partidos no concuerdan con su posición liguera. De sus últimos 9 partidos, ha perdido cinco de ellos, uno acabó con empate, y los tres restantes se contaron por victorias. Una de estas victorias es la conseguida en la pasada jornada liguera, haciéndolo ante el Cesena por 3 goles a 1. Los goles locales fueron de Ilici (x 2) y Gilardino.

 Por extraño que parezca, podemos encontrar bastantes similitudes en sus estados actuales; ambos se encuentran quintos en la tabla de sus respectivas ligas y podemos decir que se sitúan en esa “segunda liga”, luchando por dar ese salto con el objetivo de consolidarse como un equipo Champions. Reflejo de ello es que, a pesar de sus bien forjadas plantillas, ya suenan posibles clubes para sus mejores jugadores, como pueden ser el caso de Neto para el Liverpool o el de Bacca para el United en el lado sevillista. Otra similitud, aunque aquí quizás discrepen un poco más, es su estilo de juego.


Por último, comentar que el ambiente por Nervión no es el más deseado. Desde un principio ya hubo ciertas quejas por no recibir los asistentes al partido la bufanda conmemorativa de la semifinal, regalo que solía hacerse por costumbre. Pero el entorno nervionense se crispó aún más cuando tras las declaraciones de Javier Tebas, el cual cargó contra el grupo ultra Biris Norte, ni el presidente Castro ni ningún miembro de la directiva, mostró estar en desacuerdo con esto último, que parece discriminar por completo al club, cosa que no ocurre por ejemplo con otros grupos ultras como el del mismo Atleti, más señalado por los últimos sucesos relacionados con el caso Jimmy. En el otro lado, la Gazzeta de Italia habla de rumores que vinculan a jugadores del Sevilla con otros clubes, con la única intención  de desestabilizar a los andaluces, al mismo tiempo que Joaquín ve el partido como el culmen del morbo.


Lista de convocados:
Sevilla FC: Por confirmar.
Fiorentina: Neto, Tatarusanu, Lupatelli, Lezzerini, Rosati, Marcos Alonso, Basanta, Rodríguez, Savic, Pasqual, Richards, Tomovic, Rosi, Aquilani, Badelj, Borja Valero, Diamante, Fernández, Kurtic Lazzari, Pizarro, Vargas, Gilardino, Gomez, Ilicic, Joaquin y Salah.


Posibles alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Kolo, Carriço, Trémoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; y Bacca.
Fiorentina: Neto; Tomović, Basanta, G Rodríguez, Alonso; Borja Valero, Pizarro, Badelj; Joaquín, Salah, Gomez.

0 comentarios