Hola, hola, hola, Don Manué

Lejos queda ya ese mítico cántico que retumbaba en el antiguo estadio Manuel Ruíz de Lopera, de gol norte a la grada baja de gol sur, de tribuna a preferencia, de un zangano a otro, hasta llegar a la reina, al magnate sevillano, al quinto beatle, a Don Manuel Ruíz de Lopera. Pero no tan lejos queda su escuela, su hegemonía.


 Y es que, algunos parecen negarse retundamente a olvidar su pasado, sus principios, ese gen criaturil que llevan en su ADN ilustres béticos como Joaquín, Pepe Mel, o incluso el nuevo ídolo de masas de la otra ciudad de Sevilla (de la cuál desconocemos su situación geográfica), Johnny Depp.

Un pasado que nunca fue pasado como tal, pues ha estado presente entre ellos toda su historia, infame historia. El abogado sevillano solo fue un mero altavoz, un difamador, la encarnación de su Álter ego, el retrato visible de cada uno de ellos. Su busto quedará para muchos en el recuerdo.

Prueba (una de tantas) de ello es el actual presidente de la entidad verdiblanca, el (¿señor?) Juan Carlos Ollero, tras las siguientes declaraciones: ''los béticos le dicen el níspero y preguntamos a los sevillistas que de qué país es ese equipo y no lo saben...'' Por si te lo preguntabas: en efecto, es la cara visible del Real Betis Balompié, y sí, es una rueda de prensa, no una intervención de un cómico del quince en El Club de la Comedia.

Sé que es difícil morderse la lengua en plena celebración de un título nacional como es la Liga Adelante. Tras 108 años de historia y 1 título de liga y 2 copas del rey en su palmarés, han mirado a su vecino y les ha entrado hambre de títulos, y no paran de patalear para llamar la atención. Es como ese preso con la ropa sucia en una cárcel tercermundista que golpea las barras de su celda con un vaso, viejo y vacío, para que el guarda se lo rellene, sin éxito alguno.

Por si le es útil, Juan Carlos Ollero, el Níspero, más conocido en Europa (¿le suena?) como FC Dnipro Dnipropetrovsk, equipo Ucraniano, va a disputar la final de la UEFA Europa League en próximo miércoles 27 de mayo ante el primer equipo de Sevilla (¿le suena más?) en su décimo-sexta participación en dicha competición, ¿pueden decir ustedes lo mismo?

Buenas tardes,
disfrute del ascenso con su familia.


0 comentarios