Unai Emery: "Se preveía cómo iba a ser el partido"

Unai Emery se mostró satisfecho en rueda de prensa tras obtener un importante triunfo en casa ante el Rayo Vallecano por 2-0, triunfo que coloca al equipo, momentáneamente, en el cuarto puesto, a la espera de lo que haga el Valencia el próximo lunes.




"Después de dos empates necesitábamos ganar, necesitábamos en casa sacar los tres puntos y seguir ilusionados en la Liga, dónde marca una regularidad, una credibilidad", aseguraba el técnico de Hondarribia. Del mismo modo, Unai Emery afirmaba que el hecho de "cerrar el domingo en el cuarto puesto nos ilusiona mucho y nos da una perspectiva de futuro optimista a corto plazo para terminar la Liga peleando por esa posición. En cuanto al aspecto del juego, el técnico sevillista reconocía que"en el sentido de cómo veníamos después del partido del jueves era difícil encontrar esa línea de trabajo físico desde el principio fuerte, pero lo hemos hecho", asegurando, eso sí, que "en el primer tiempo hemos controlado y en el segundo hemos abierto demasiado el partido. No hemos conseguido mantener esa línea de trabajo físico y compacto".

El entrenador vasco también tuvo palabras refiriéndose a la consecución matemática de estar otro año más en Europa, alegando que "estar en Europa es muy importante y la Europa League es una competición que la queremos muchísimo, la deseamos y nos sentimos cómodos y felices en ella", aunque, no obstante, "el objetivo ampliable a la Champions es para recibirlo con los brazos abiertos".

Preguntado por el extremo catalán, Gerard Deulofeu, Unai Emery defendía al canterano culé afirmando que "lleva un tiempo sin jugar, la edad, la exigencia del Sánchez Pizjuán... Deulofeu necesita madurar y crecer. Era un partido en el que queríamos que pudiese estar a gusto pero no lo ha estado. No ha encontrado la comodidad de sentirse equilibrado. Hay que seguir trabajando. Hoy queríamos dar un paso pero el jugador no ha estado acertado. A partir de ahí, en el segundo tiempo, y con las idas y venidas, ha habido cosas interesantes como el trabajo de Bacca o Iago y Denis, que ha sido positivo. Hay que dar opciones para que los jugadores tengan sus minutos y sus espacios para poder ayudar".


Volviendo de nuevo al partido, el técnico vasco se refería a él como "un partido según lo previsto" y por eso mismo "me ha gustado el equipo en el primer tiempo por los dos goles y cederles pocas ocasiones. En el segundo, sin controlar el partido, hemos tenido cuatro oportunidades muy claras. En lo que queremos no hemos conseguido estar en la línea de este equipo que le da seguridad y confianza. A parte de tener las ocasiones más claras incluso que las de ellos. Hemos cedido muchos espacios y se han podido acercar en el marcador. El resultado es justo pero también ha podido ser más ajustado. Por ocasiones también ha podido ser más largo. Estoy muy contento con el resultado y por algunos jugadores por el esfuerzo. Pero el equipo en esa línea no es lo que ha dado confianza, credibilidad y regularidad esta temporada".

También tuvo palabras de halago para Sergio Rico, quien volvía a la titularidad tras estar en el banquillo el pasado jueves en Rusia ante el Zenit: "qué mejor que ver en la portería un Sergio como lo ha hecho hoy. Nos alegramos de las respuestas individuales y de la estabilidad de la portería. Todo lo que sean partidos acumulados para él, le va a venir bien a Sergio y al equipo".

En cuanto a la lesión de Nico Pareja, el técnico de Hondarribia tuvo también algunas palabras refiriéndose a ésto: "la parte bonita del fútbol que es competir traen consecuencias en todos los equipos y no somos una excepción. No son bienvenidas, pero hay que asumirlas. Nico está que le da pena no contribuir porque tendrá que estar fuera pero está tranquilo. Esperando que se decida la operación y la recuperación. El apoyo de sus compañeros y de todos lo hemos recibido".

Por último, preguntado por las opciones de Champions, ya sea por la Liga o por la Europa League, Unai Emery reconocía que "nosotros estamos creciendo, pero hay equipos por encima nuestro que están haciendo una temporada mejor, con el temporadón que estamos haciendo. Una vía es la Liga, la principal y la de la opción que tenemos. En Europa League tenemos la semifinal al 50% y vamos a ilusionarnos con ello".

0 comentarios