El Sevilla FC, a cuatro puntos de la sexta plaza histórica

El Sevilla FC, en un año de récords, busca alcanzar un nuevo objetivo: superar al RCD Espanyol en la clasificación histórica de la liga y, actualmente, le faltan cuatro puntos para lograr el objetivo.


Hace catorce años, el Sevilla FC se encontraba en segunda división y en la octava posición de la clasificación histórica de la liga española. En ese mismo año, comenzó la remontada, el Sevilla venció al Tenerife en Nervión gracias al mítico gol de Inti Podestá y consolidó su ascenso a primera división.
El mejor Sevilla de la historia contribuyó enormemente
a la remontada en la clasificación histórica
Hoy, catorce años después, tras su etapa más gloriosa de la historia y coincidiendo con un equipo al alza, el equipo entrenado actualmente por Unai Emery ocupa la sexta plaza de la clasificación histórica de la liga española.  En un futuro cercano, el equipo de Nervión ascenderá un puesto en dicha clasificación, pues se encuentra actualmente a cuatro puntos del Espanyol, en trece temporadas y media el conjunto hispalense ha recortado ciento ochenta y dos puntos al equipo perico.

En doce temporadas el Sevilla recortó puntos a su más inmediato objetivo, por su parte, el Espanyol tan sólo aventajó a su perseguidor en una campaña, la 2004-05, y, solo aventajó un punto.

El Sevilla FC ganó la liga en la temporada 1945-46
Sin embargo, el Sevilla se tendrá que conformar con la sexta posición durante muchos años si consigue mantenerla ya que superar al Athletic Club, quinto clasificado con 3227 puntos, se antoja muy complicado de alcanzar pues el equipo hispalense tiene actualm
ente 2674 puntos, es decir, 553 puntos más que el equipo vasco tendría que lograr el Sevilla, algo que, reiteramos, si se logra conseguir, será en un futuro muy lejano.


Por otra parte, la Real Sociedad se encuentra en la octava posición, sólo una por detrás del Sevilla. El equipo Txuri-urdin tiene 2451 puntos, 223 menos que el club blanquirrojo, diferencia que también requiere un gran período de tiempo para remontar.

0 comentarios